Eclipse Penumbral de la Luna hoy sábado de julio
LA JORNADA

Eclipse Penumbral de la Luna hoy sábado de julio

En esta ocasión, el eclipse penumbral sucederá la noche del 4 de julio y podrá ser vista desde el suroeste de Europa, África y América, pero muy en particular, desde México, según el sitio especializado en eclipses de la NASA.

Para los países que estamos ubicados en Centroamérica, este evento iniciará a las 9:07 pm, la mayor fase o etapa del eclipse ocurrirá a las 10:30 pm finalizando este evento astronómico a las 11.52 pm.

En caso que tengamos cielos despejados o semidespejados realizaremos transmisión.

De acuerdo con la agencia estadounidense, la luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor del eclipse, desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, haciendo de este un fin de semana de luna llena.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explicó que un eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra; sin embargo, es tan sutil que es muy difícil que el ojo desnudo note que está ocurriendo un eclipse.

Lamentablemente, este ligero oscurecimiento de una parte de la Luna podría ser difícil o imposible de percibir sin instrumentación, de acuerdo con el artículo de Solar System Exploration de Gordon Johnston, ejecutivo del programa en la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA, consultado por National Greographic.

Sin embargo, el eclipse de este mes no será la última oportunidad que tendremos para verlo, pues habrá otro el 30 de noviembre que podrá apreciarse desde Asia, Australia y América.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central