LA JORNADA

300 familias nicaragüenses beneficiadas con viviendas solidarias gracias a la cooperación de Taiwán

El 2 de julio, en el Barrio Enrique Smith de Managua, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Vicealcalde de Managua Enrique Armas, entregaron a Doña Olga Anduray, el certificado de propiedad de la vivienda solidaria Nº 300. En el acto participaron funcionarios de la Alcaldía, de Cancillería, familiares de la beneficiada, pobladores del barrio y miembros de la Embajada.

Durante el acto, el Embajador Wu dijo sentir un gran honor y una inmensa alegría por estar entregando la casa digna Nº 300, lo que significa que se han beneficiado a 300 familias, las cuales hoy están viviendo con tranquilidad, seguridad y esperanza. Recordó que este proyecto inició en el año 2018, para apoyar la construcción de viviendas solidarias para las familias afectadas por los desastres naturales que ocurrieron ese año, y desde entonces se han realizado 4 desembolsos de fondos, para un total de 700 mil dólares. Manifestó su reconocimiento y felicitaciones por los esfuerzos de la Alcaldía y aseguró que Taiwán seguirá acompañando al gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en la promoción de garantizar el derecho a una vivienda digna para todas las familias humildes del país.

En tanto, el Vicealcalde Armas expresó que este día es muy especial, ya que a través de este valioso proyecto, se está entregando la vivienda 300, y todo ello gracias al incondicional respaldo del hermano pueblo y gobierno de Taiwán. Señaló que con esta vivienda, se han entregado 29 casas en este barrio, las cuales han ayudado a mejorar la calidad y las condiciones de vida de esas 29 familias de escasos recursos. Agradeció en nombre de los nicaragüenses y en especial de la población de ese popular barrio, las diferentes muestras de cariño y solidaridad de Taiwán.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central