LA JORNADA

La Coalición Nacional hará el anuncio de su comité nacional

La Coalición Nacional estima que anunciará la composición de su Comité Nacional para hoy lunes, pero se supo que el abogado y exdiputado liberal José Pallais es quien integrará ese grupo, delegado por la organización Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN).

“Efectivamente, el martes me ofreció el FDN que lo asesora para seguir apoyando el trabajo, mi labor es alrededor de apoyar, asesorar el funcionamiento de la Coalición. Luis Fley, “Comandante Johnson”, me solicitó que continuara asesorando a través del FDN”, manifestó Pallais.

Miguel Mora, periodista y ex preso político, también ha confirmado su permanencia en la coalición con el Partido Restauración Democrática (PRD), en donde trabaja desde hace meses.

El Comité Nacional lo integrarán tres miembros de cada grupo que firmará para la Coalición. En el caso del PRD, además de Mora, estarán el reverendo Saturnino Cerrato, presidente de este partido, y el abogado Julio González. Mientras que Luis Fley y José Galeano estará acompañando a Pallais como parte del FDN.

No se conoce sobre quién estará ocupando los espacios del sector joven/estudiantil, este es uno de los vacíos de esta Coalición, a pesar de que fue asignado un solo espacio para la juventud, ningún representante de este segmento, uno de los mayor importancia, ha firmado los estatutos de la coalición ni anunciado su ingreso a dicha mesa de manera oficial.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central