Descargar recibos de luz

1

Internet nos ayuda en las tareas del día a día facilitándonos información que antes era más costosa de obtener. Las empresas son conscientes de ello y es por eso que ahora muchas compañías se han adaptado para permitir a sus usuarios realizar trámites que tradicionalmente solo se hacían de manera presencial en una sucursal.

CFE es una de esas compañías energéticas pioneras que ya permiten a sus usuarios consultar los recibos de la luz desde una computadora o un celular, gracias a una plataforma online segura e intuitiva con la que podemos realizar trámites al instante en cualquier lugar. Consultar recibo cfe es ahora totalmente posible de manera online (e incluso imprimir el recibo para poseer una copia física), para ello tan solo hay que seguir un proceso realmente sencillo que además se puede realizar desde la comodidad del salón de nuestro hogar.

Si quieres visualizar o descargar un recibo CFE tan solo tendrás que poseer un dispositivo con conexión a Internet y seguir cada uno de estos sencillos pasos. Toma nota:

Qué pasos debo seguir para descargar un recibo CFE

  1. Antes que todo, debes de acceder a la plataforma online de CFE.
  2. Si ya eres un usuario registrado, simplemente tendrás que introducir tu nombre de usuario y contraseña en el formulario que aparece junto al apartado «Usuarios registrados». Es importante que sepas que si te equivocas al introducir tus datos, tras 5 intentos fallidos, la cuenta será bloqueada durante 10 minutos por motivos de seguridad.
  3. Es posible que este sea tu primer contacto con la plataforma online de CFE y por lo tanto todavía no seas poseedor de una cuenta, pero debes saber que tienes la posibilidad de crear una cuenta CFE fácilmente. Recuerda que con una cuenta CFE podrás realizar trámites como si estuvieras presencialmente en una de sus oficinas.
  4. Tras iniciar sesión de manera exitosa, haz clic en el apartado desplegable “Mi cuenta CFE” para poder acceder al registro de recibos.
  5. De todas las opciones desplegadas, haz clic donde dice “Consulta tu recibo”. Es en este apartado donde podemos visualizar algunos de los aspectos más relevantes sobre el servicio, como el saldo, la fecha límite de pago y el período de facturación.
  6. Una vez llegados a este punto por fin podemos descargar nuestro recibo de luz CFE. En caso de que todavía prefieras tener tus recibos en papel, también es posible imprimir recibo cfe.

Como podemos observar, el sistema online de CFE es muy conveniente en los tiempos que corren, pues nos ofrece la oportunidad de realizar trámites cotidianos que hace unos años solo eran posibles de ejecutar de manera presencial. De esta forma, y sin volver a visitar una oficina CFE, tenemos la seguridad de tener total control sobre nuestro consumo energético sin salir de casa.

En definitiva, consultar un recibo de CFE de manera online es un proceso sumamente rápido y sencillo, tan solo con la ayuda de una computadora o celular con conexión a Internet podremos consultar, descargar e incluso imprimir un recibo en cualquier lugar.

1 COMENTARIO

Comments are closed.