Microsismos en volcán Momotombito están haciendo temblar a Nicaragua

0
En la gráfica la zona del volcán Momotombito que se ha reactivado con microsismos.

Varios microsismos han provocado que en la zona del volcán Momotombito se reactive. Los micro movimientos telúricos han provocado cierta alarma a que un temblor más fuerte pueda surgir.

El Geólogo Eduardo Mayorga informó al portal de Nicaragua Actual sobre la activación de un enjambre sísmico en Managua que se ubica en las cercanías al volcán Momotombito.

Ayer lunes “Se activó un enjambre sísmico de los arrendadores del volcán Momotombito hasta las 2:00 de la tarde han ocurrido aproximadamente 20 microsismos, de estos microsismos se han podido localizar cinco solamente, eso cinco eventos localizables ocurrieron desde las 6:57 de la mañana hasta las 11:05 de la mañana, con una profundidad entre 2 km de profundidad y 9 km de profundidad”, alertó Mayorga.

De acuerdo al Geólogo, las magnitudes de estos microsismos oscilan entre 1.1 y 4.1 grados de magnitud. Los eventos se encuentran localizados alrededor de la base del volcán Momotombito que es una isla volcánica, según el mapa en vivo de los temblores del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Reportes de Ineter…