Gobierno anuncia 19 de Julio virtual ante el Covid-19

0

Coronavirus obliga al estado nicaragüense a suspender el 19 de julio lo harán por redes sociales para no contagiar a sus simpatizantes.

Esto se da ante la pandemia mundial del Covid-19 que registra mas de 540 mil muertos y mas de 12 millones de contagiados.

«Vamos adelante, trabajando y celebrando las victorias de la paz, como se puede celebrar en estos tiempos…virtualmente» aseguró la esposa del presidente Daniel Ortega y agregó «sobre todo, aprendiendo a vivir estos tiempos con creatividad» y «aprendiendo a vivir estos tiempos cultivando…esa dignidad nuestra que rememora 41 años de luchas, de victorias, y el triunfo del 19 de julio» anunció Murillo.

La conmemoración del repliegue táctico hacia Masaya de igual manera fue festejada de forma virtual siendo esto un rotundo fracaso.

Murillo reconoce, aunque no lo diga expresamente, la realidad de la pandemia del covid-19 que han minimizado durante todos estos meses al convocar a las actividades de aglomeración de personas antes, durante y después de semana santa.