Experto pronostica tres meses lluviosos en Centroamérica

0

Pronostican los modelos de lluvias están mencionando para los meses de agosto a octubre lluvias arriba de promedio en la región de Centroamérica, también para las Antillas mayores, menores del Caribe, partes de México, Colombia y Venezuela.

Este panorama se debe a la formación del fenómeno de la niña que desde ayer la Noaa ha mencionado vigilancia de la niña en el Pacífico.

El Fenómeno de la Niña estaría ya en agosto en el Pacífico ecuatorial esto ayudaría a aumentar la humedad en todas estas regiones.

Este fenómeno climático según el experto Jair Pineda Barrientos también va humedecer el ambiente en el Atlántico, Caribe, Golfo de México.

Según Barrientos esto ayuda a las ondas tropicales que salen de África que encuentren condiciones favorables, también los modelos mencionan que los vientos cortantes van estar bajos del promedio en el pico de la temporada de huracanes esto ayudaría más a alas ondas tropicales que se puedan formar más rápido.

El color azul fuerte significa lluvias arriba del promedio o lluvias muy fuertes y también vemos ese color marrón en el Pacífico ecuatorial esto significa que ya la niña estará instalada en el Pacífico.