LA JORNADA

Experto pronostica tres meses lluviosos en Centroamérica

Pronostican los modelos de lluvias están mencionando para los meses de agosto a octubre lluvias arriba de promedio en la región de Centroamérica, también para las Antillas mayores, menores del Caribe, partes de México, Colombia y Venezuela.

Este panorama se debe a la formación del fenómeno de la niña que desde ayer la Noaa ha mencionado vigilancia de la niña en el Pacífico.

El Fenómeno de la Niña estaría ya en agosto en el Pacífico ecuatorial esto ayudaría a aumentar la humedad en todas estas regiones.

Este fenómeno climático según el experto Jair Pineda Barrientos también va humedecer el ambiente en el Atlántico, Caribe, Golfo de México.

Según Barrientos esto ayuda a las ondas tropicales que salen de África que encuentren condiciones favorables, también los modelos mencionan que los vientos cortantes van estar bajos del promedio en el pico de la temporada de huracanes esto ayudaría más a alas ondas tropicales que se puedan formar más rápido.

El color azul fuerte significa lluvias arriba del promedio o lluvias muy fuertes y también vemos ese color marrón en el Pacífico ecuatorial esto significa que ya la niña estará instalada en el Pacífico.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central