108 años de patronazgo de la Virgen de Mercedes sera virtual en León

0

Los 108 años de patronazgo de la Virgen de Mercedes se hará con un triduo virtual de misas del 15, 16 y 17 a partir de las 7 de la mañana.

Esto se da así para evitar mas aglomeraciones de personas ante la amenaza de la pandemia del Covid-19.

La noticia fue dada a conocer por el padre Victor Morales Director de Comunicación y Prensa de la Diócesis de León.

La Virgen de Merced fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

Las fiestas patronales culminan el 30 de septiembre, sin embargo, en la tercera semana de noviembre, los leoneses participan de la peregrinación de la Virgen La Merced a León Viejo, en el municipio de La Paz Centro.

La antigua Iglesia La Merced fué construida al mismo tiempo que el Convento del mismo nombre, aproximadamente en el año 1762 por los frailes Mercedarios.

Posteriormente fué demolida para levantar en su mismo lugar la Iglesia actual durante el Siglo XVIII, construida por el maestro Pascual Somarriba y ajustada a planos atribuidos al fraile Mercedario Pedro de Avila.

La Torre fué reconstruida a finales del Siglo XIX a causas de deterioros sufridos por temblores. Su interior se moderniza a comienzo del Siglo XX, conservando sus portadas laterales.