Inauguran nuevo tramo carretero en el municipio de Siuna con apoyo de Taiwán

0

El pasado 10 de julio, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Ministro del MTI General Oscar Mojica, presidieron la inauguración del primer Kilómetro de concreto hidráulico en los accesos viales al Municipio de Siuna, como parte de las acciones del Proyecto “Mejoras en la Carretera Río Blanco-Puerto Cabezas”. En dicha actividad participó el Alcalde del Municipio Otilio Duarte, funcionarios del MTI, pobladores del municipio y miembros de la Embajada.

En el acto, el Alcalde Duarte dijo que por medio de esta importante obra se está impulsando el desarrollo socioeconómico del municipio y sus comunidades, así como también se están acercando los servicios básicos a la población. Agradeció profundamente la cooperación fraternal del pueblo y gobierno de Taiwán, para con las familias de Siuna.

Por su parte, el Embajador Wu recordó que en menos de un año, ha visitado 3 veces este hermoso municipio, y en cada una de esas visitas ha sido para compartir buenas noticias con la población. Destacó que desde el año 2019, Taiwán ha venido apoyando este importante proyecto, precisando que con este nuevo tramo se dinamizará la economía del Caribe Norte del país, lo cual ayudará mejorar los niveles de vida de todas las familias de Siuna. Asimismo, señaló que el gobierno de Taiwán seguirá acompañando solidariamente al Gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en la restitución del derecho al desarrollo y crecimiento de la economía del país, para beneficio de las familias nicaragüenses.

En tanto, el Ministro Mojica expresó que esta inauguración es un sueño cumplido para todos los habitantes de este municipio. Puntualizó que esta obra permite aún más incrementar el flujo económico del país, garantizando de esta forma la prosperidad de la población del triángulo minero. Resaltó que este nuevo avance, en esta importante carretera, asegurará la movilidad de las personas y fortalecerá el avance económico del país. Para finalizar, agradeció de parte del Gobierno y de los nicaragüenses, la incansable cooperación del pueblo de Taiwán, para acercar el Pacífico con el Caribe nicaragüense.