Casa Materna de Nueva Guinea remodelada gracias a la Solidaridad de Taiwán

0

En la Ciudad de Nueva Guinea, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta, presidieron este 13 de julio, la inauguración de la remodelación y mejoras de la Casa Materna “Maurita Ríos”. En el acto también participaron Autoridades Municipales, representantes del SILAIS, FETSALAUD, de las parteras, las protagonistas mujeres embarazadas y miembros de la Embajada.

En el acto, la Partera Adelina Espinoza, en representación de la Red Comunitaria de Salud, expresó que con esta inauguración se está haciendo realidad el sueño de muchas mujeres, de contar con una Casa Materna en óptimas condiciones, donde no solo reciben atención médica y cuidos, sino también aprenden un oficio. Agradeció al pueblo de Taiwán por apoyar la salud de las embarazadas y la de sus hijos.

Por su parte, el Embajador Wu destacó que este proyecto forma parte de la tercera etapa del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud” el cual tiene como meta rehabilitar 13 Casa Maternas y 6 Puestos de Salud.

Asimismo, mencionó que gracias a este proyecto, se han rehabilitado Casas Maternas en todos los rincones del país, las cuales están llevando salud y alegría a las familias, pero sobre todo, están ayudando a disminuir las muertes maternas y neonatales. Finalmente, afirmó que para Taiwán es un honor seguir acompañando los esfuerzos, del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, de promover la restitución y atención digna en salud de todas las familias nicaragüenses.

En tanto, el Viceministro Beteta, destacó que las Casas Materna son una iniciativa exitosa, del modelo de salud que viene desarrollando el Gobierno de Nicaragua con el apoyo y solidaridad incondicional del pueblo de Taiwán. Destacó, que en estos lugares las mujeres reciben una atención médica adecuada para preservar su vida y la de los bebes. Por último, dijo que estos lugares no sólo son para el cuido de las embarazas, sino, que también son un espacio donde pueden aprender un trabajo que les permita sacar adelante a sus familias.