LA JORNADA

Nicaragua solicitará a viajeros prueba de Covid-19

El Ministerio de Salud (MINSA) informo ayer martes que solicitará pruebas de Covid-19 negativos a los viajeros en un período no mayor a 72 horas antes del ingreso a Nicaragua.

Los viajeros no nacionales que presentan fiebre o síntomas respiratorios no podrán ingresar al país según este informe especial.

Con esto se está exigiendo que todos los usuarios del transporte internacional que ingresen al país presenten la prueba de Covid-19.

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), afirmó este martes, que de la semana del 7 al 14 de julio, se registraron 301 casos positivos de coronavirus, los que se suman a los 2,846 casos reportados la semana pasada, para un total de 3,147 personas contagiadas, desde el inicio de la pandemia.

Los nacionales que presentan fiebre o síntomas respiratorios podrán ingresar al país, pero pasarán a resguardo domiciliar, cumpliendo el protocolo establecido.

Según la resolución, los viajeros que a su ingreso presenten resultado negativo de la prueba; Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para Covid-19 y que no presenten ningún síntoma respiratorio, podrán tener libre movilidad y

A todos los viajeros o turistas se les dará seguimiento vía telefónica, por personal de salud por un período de catorce días.

La Dirección General de Vigilancia para la Salud Pública, será la encargada para la implementación y monitoreo de la aplicación y cumplimiento de la presente Resolución Ministerial, estableciendo en todo caso las coordinaciones necesarias con los SILAIS y directores de establecimientos de salud públicos y privados.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central