LA JORNADA

Esperan decisión final sobre la Gritería Chiquita en León

La Gritería del 14 de Agosto de Penitencia de la ciudad de León esperando la decisión final de la Diócesis de la Iglesia Católica de Occidente.

La mayoría de festividades religiosas se han suspendido y se han tenido que realizar de manera virtual con la crisis sanitaria actual que estamos viviendo.

La Gritería Chiquita se celebra porque hace 73 años el volcán Cerro Negro, el más joven de la cadena volcánica de Centroamérica, hizo erupción un 10 de julio de 1947 y las cenizas lanzadas por el Cerro Negro cayeron por varios días en las viviendas de León.

Monseñor Isidro Augusto Oviedo y Reyes, Obispo de la Diócesis, mandaron a reunir a la población en la Catedral y les hizo jurar que debían celebrar todos los años el 14 de agosto una “Gritería de Penitencia”, en honor al Misterio de su Asunción a los Cielos.

La información es dada a conocer por el padre Victor Morales encargado de la Comunicación de la Diócesis de León.

Aun estamos esperando la decisión oficial del Monseñor Socrates Rene Sandigo que se podría dar a conocer en los próximos días sobre esta festividad mariana.

Cánticos a la virgen María, altares decorados, visitas de casa en casa, frutas, dulces y otros regalos serán parte de la Gritería Chiquita, tradición religiosa de origen católico que se celebra anualmente en la ciudad de León, ubicada en el departamento del mismo nombre.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central