LA JORNADA

Inauguran Área de Emergencia del Hospital Regional Santiago de Jinotepe con apoyo de Taiwán

Este 17 de julio, en el Hospital Regional Santiago de la Ciudad de Jinotepe, el Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Salud Dra. Martha Reyes, inauguraron los Servicios de Emergencias del Hospital, como parte de las acciones del proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Hospitales y Centros de Salud”. En el acto participaron Autoridades Municipales, el Director del Hospital Dr. Álvaro Urroz, el Director del SILAIS Carazo Dr. Víctor Hugo Gómez, personal de Salud del Hospital, funcionarios del MINSA, FETSALUD y miembros de la Embajada.

Durante el acto, el Alcalde Mariano Madrigal expresó que para las familias de Carazo y Jinotepe, es un día de mucha felicidad y alegría, porque hoy ven cumplido su mayor anhelo, contar con un Área de Emergencia con servicios de primera, donde se garantizará el acceso a una mejor atención en salud a sus pobladores, y todo ello gracias a los lazos de amor y solidaridad que existen entre el gobierno de Nicaragua y el pueblo de Taiwán.

En tanto, el Embajador Wu mencionó que el gobierno de Taiwán ha venido apoyando este proyecto desde el 2017, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, de promover la restitución y atención en salud de todas las familias nicaragüenses. Precisó que entre las mejoras hechas en el servicio de emergencia, están una nueva unidad de atención a febriles, 5 salas de consultorios, una de observación y una de espera para adultos y niños, las cuales beneficiarán directamente a 4,500 personas que son atendidas diariamente. Por último, felicitó a todo el personal de salud por la extraordinaria labor, que están haciendo en estos momentos de la pandemia, para garantizar la salud y bienestar de la población nicaragüense.

Por su parte, la Ministra Reyes dijo que gracias al modelo de salud familiar y comunitaria que desde el 2007 ha venido desarrollando el Gobierno, hoy Nicaragua cuenta con más de 18 hospitales de primer mundo, donde se brinda atención en salud de calidad y gratuita. Comentó que muchos de esos logros se han dado gracias al incansable apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán, que siempre está velando por el bienestar de las familias nicaragüenses. Finalizó, agradeciendo en nombre del pueblo jinotepino esa solidaridad incondicional de Taiwán para garantizar la salud y la vida de los pacientes.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central