Continúan las violaciones a los Derechos Humanos en Nicaragua

0
Todos los migrantes tienen derecho de regresar a sus respectivos países

La alta comisionada para los Derechos Humanos, instó a los países de América Latina a abrir sus fronteras y permitir el regreso de sus conciudadanos varados en naciones extranjeras, dotarles de atención sanitaria, así como incluirlos en las estrategias de respuesta nacional, proyección social y recuperación.

Los migrantes deben ser protegidos de estigmatización y marginación, agregó.

En virtud del derecho internacional toda persona tiene derecho de regresar a su país de origen, incluso durante una Pandemia, afirmó recientemente la Alta Conocionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Sin embargo el gobierno de Daniel Ortega nuevamente le ha cerrado las fronteras a nuestros compatriotas, dejando a 400 nicaragüenses varados en la frontera con Peñas Blancas.

Los nicaragüenses tienen derecho a circular y fijar su residencia en cualquier parte del territorio nacional; a entrar y salir libremente del país.

Una vez más estamos ante un gobernante irracional que continuamente viola Derechos Humanos Universales y se mantiene al margen del marco jurídico interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *