Alianza Cívica elige nuevo Consejo Ejecutivo en Nicaragua

0

Entre los resultados de la elección del nuevo Consejo Ejecutivo, Coordinación de Comisiones y Coordinación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, fueron reelectos como Director Ejecutivo y Coordinador General de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro y Carlos Tünnermann respectivamente.

Las nuevas autoridades de la Alianza Cívica entran en funciones a partir del 20 de agosto del año en curso.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en seguimiento y en estricto apego a lo estipulado en sus Estatutos procedió a elegir al nuevo Consejo Ejecutivo.

Igualmente, el pleno de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, comprometida con la participación y organización de todos los ciudadanos a nivel nacional.

Ha decidido por consenso reformar los estatutos para incluir en las instancias directivas y de tomas de decisiones, a representantes de las estructuras territoriales de la Alianza Cívica. Dichos delegados ocuparán estos espacios a la brevedad una vez culminado el proceso de instalación de las Juntas Departamentales en todo el país.

Estos son un grupo de organizaciones y ciudadanos que busca dar voz a las demandas de miles de nicaragüenses que claman justicia y democracia.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia ratificó su compromiso de continuar en su lucha para lograr que Nicaragua recupere su institucionalidad democrática, se liberen los presos políticos y se devuelvan los derechos confiscados por el régimen.

La Alianza Cívica nació a raíz de la crisis sociopolítica del mes de Abril del año 2018 y exige elecciones presidenciales claras y trasparentes frente al gobierno de Daniel Ortega.