LA JORNADA

Fuerte explosión en el Volcán Telica esta tarde en León

El Volcán Telica registra a eso de las 3:42 de la tarde de hoy una fuerte explosión de gases y cenizas, los pobladores temen una erupción en las próximas horas o días.

Se registran a esta hora mas de 20 explosiones en este coloso de Occidente. Según el reporte de los especialistas, el volcán ya registra varias explosiones.

Las autoridades brindan acompañamiento a las familias que podrían resultar afectadas en caso de una eventual erupción mayor del Volcán Telica.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) mantiene una estación sísmica cerca de la cima del volcán desde 1993.

El Telica forma parte de cordillera de los Maribios, en el Pacífico, y según estudios desde 1527 emite erupciones de gases y cenizas que llegan a extenderse varios kilómetros a la redonda.

“Este miércoles se reportaron explosiones de gases y cenizas en el Volcán Telica”, de 1.061 metros de altura, indicó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) en el portal oficial del régimen de Nicaragua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central