Sospecha de presencia de langosta voladora en el Occidente de Nicaragua

0

Hay sospecha de presencia de langosta voladora en el Occidente de Nicaragua según agricultores.

Estas se han dado en los cultivos de caña de azúcar y han sido atacadas en tiempo y forma por los productores.

El OIRSA alerta a los productores agropecuarios de México y Centroamérica sobre el brote de la plaga de langosta voladora (Schistocerca piceifrons) en distintas áreas de la República de Nicaragua.

Este aviso es en base a información proporcionada por el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) nicaragüense y se recomienda otorgar la máxima atención sobre el desarrollo y afectación que la plaga pueda tener en la región.

Son pequeños brotes de langostas lo que se están dando en la zona del Occidente.

Históricamente el territorio que ocupan los países de la región es susceptible al ataque de la langosta voladora, siendo una de las plagas agrícolas más antigua y devastadora debido a que afecta una diversidad de plantas, entre ellas los cultivos de granos básicos, caña de azúcar, hortalizas, maní, frutales y pastizales.

El último brote presentado de esta plaga en Nicaragua fue en el año 2005.

La langosta se reproduce y permanece en los territorios de una manera controlada.

Sin embargo, la población aumenta cuando las condiciones climáticas son favorables para su reproducción y se desarrollan “mangas” de millones de individuos que se desplazan a donde existen mejores condiciones de sobrevivencia, es decir disponibilidad de alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *