Mons. Leopoldo Brenes: «Este fue un acto terrorista y bien planificado» en contra de la Iglesia Católica

0
El Cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes se pronuncian al respecto
En la foto policías y bomberos de la dictadura sandinista afuera de la capilla de la Sangre de Cristo, después del incendio.

En una conferencia de prensa brindada por Mons. Leopoldo Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua a los medios de comunicación indicó que «una persona no identificada ingresó a la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio».

“La persona pasó más de veinte minutos dando vuelta y después que tiró el artefacto planificó por dónde iba a salir. Fue por una verja que se nos robaron hace rato”, dijo Brenes.

Mons. Brenes aseguró que el incendio «fue un acto de terrorismo y planificado».

Aunque las autoridades eclesiásticas informaron de que se trató de un artefacto explosivo, un testigo negó haber escuchado alguna explosión.

Brenes, en sus declaraciones ante la prensa, descartó la teoría de la vicepresidenta, quien dijo en su comunicado del medio día que «se comprobó la existencia de velas alrededor de la figura y aseguró que las autoridades están investigando el incendio y en las próximas horas emitirán un dictamen.

Ver también: IMÁGENES Sandinistas queman capilla de la Sangre de Cristo en Catedral de Managua

Alba Ramírez, que trabaja en la iglesia, contó que ella vio un “hombre delgado y encapuchado” entrar. Pocos minutos después, ella y otros trabajadores vieron llamas en la cúpula de la catedral, donde está la imagen de la Sangre de Cristo, una de las piezas de arte religioso más antiguas de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *