Siguen ataques y asedios de turbas sandinistas contra las Iglesias Católicas

0
Hasta ayer en horas de la noche, LA JORNADA confirmó ataques contra dos templos católicos durante el domingo, esto ocurre tras destrucción de la Imagen de la Sangre de Cristo en Catedral de Managua

Un sujeto de identidad desconocida ingresó con lujo de violencia a la parroquia Santa Rosa de Lima en el municipio Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

Según imágenes que han sido publicadas a través de las redes sociales atacaron a pedradas al Padre.

Al momento de la profanación, el párroco celebraba la eucaristía dominical.

Por suerte nadie resultó lesionado, ya que lanzaron las piedras a las imágenes.

De manera preliminar, se conoce que las pocas personas que se encontraban participando de la Misa, lograron atrapar al sujeto antes que huyera y lo entregaron a las autoridades de la policía del municipio de Santa Rosa del Peñón.

Ataque a la parroquia Santa Rosa de Lima en el municipio Santa Rosa del Peñón…

Profanan Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Ocotal

Reportes periodísticos informan que también profanaron la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia. Se llevaron el Cirio Pascual y tiraron heces fecales con tierra de muerto al santísimo, pero no se sabe el motivo por el cual no han hecho pública esta agresión.

Asedio de paramilitares a Capilla de El Calvario en Niquinohomo

En Niquinohomo en horas de la noche, fueron vistos cerca de 12 elementos de la Dirección de Operaciones Especiales de la policía rodeando las áreas verdes de la Capilla de El Calvario en Niquinohomo.

También LA JORNADA confirmó de presencia de paramilitares en las Catedrales de Estelí y Jinotega.