Gobierno sandinista no ha respondido al Vaticano solicitud para investigación “seria y cuidadosa”

0
Todavía no hay una respuesta formal sobre pedido al papa Francisco

El Vaticano hizo la solicitud al gobierno de Daniel Ortega para hacer «una investigación seria, cuidadosa y transparente» con respecto al atentado terrotista ocurrido el viernes en la capilla de la Catedral Metropolitana de Managua, donde queda totalmente calcinada la venerada imagen de la Sangre de Cristo, acontecimiento que la Arquidiócesis capitalina y el papa Francisco tildaron de ser un «atentado».

Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, nuncio apostólico en Nicaragua, manifestó a la agencia The Associated Press que tiene «sentimientos de profunda tristeza y asombro» tras el hecho, que se suma a recientes ataques y profanaciones de civiles desconocidos contra al menos tres templos católicos en diversas localidades del país en los últimos días.

«Son actos delincuenciales promovidos por el odio y la división, lamentablemente muy radicados en gran parte de la sociedad nicaragüense. A uno le da tristeza frente a las situaciones de este tipo y no se encuentran razones por los hechos ocurridos», manifestó el representante del papa.

Todavía la presidencia no ha respondido dicha petición, aunque Rosario Murillo calificó de «manipulación» las reacciones de condena al atentado terrorista.

El Nuncio manifestó que el papa Francisco está «preocupado y bien informado por mi persona» sobre lo acontecido, que ha conmocionado el sentimiento de miles de católicos en este país, donde una gran mayoría de la población profesa el cristianismo.

La imagen destruida por el fuego fue traída a Nicaragua, procedente de Guatemala, en 1638, y era bastante querida por el pueblo feligrés católico.