Expertos internacionales se ofrecen al Cardenal Brenes para investigar quema de la Sangre de Cristo

1
A pesar que la policía sandinista concluyera en su investigación que fueron gases que hicieron explotar la Capilla, el Cardenal Brenes sostiene que fue un acto terrorista

El Cardenal Leopoldo Brenes informó que le hacen a diario propuestas de una asistencia para la realización de una investigación neutral que contará con profesionales, pero admitió que, por la pandemia del Covid-19, una tarea como esa es prácticamente difícil realizarla pronto.

«Sabemos la situación en la que estamos, de la pandemia, en este momento no se pueden trasladar técnicos profesionales hacia Managua. Me han estado llamando de varios países hermanos, pero en este momento de pandemia no se puede ingresar», manifestó el líder católico.

Leer también: Cardenal Brenes mantiene que hubo mano criminal en el incendio de la Catedral de Managua

En ese sentido, Brenes indicó que el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, «tiene razón» al solicitar que se «investigue a profundidad».

«Pero a veces, se hacen difíciles las situaciones, pero confiamos que la verdad sobresale. Estaba leyendo cómo se hizo un ataque a la Catedral de Nantes, Francia, (finales de julio pasado), las investigaciones pasaron y al final salió quién había hecho el atentado. El tiempo nos va a ir dando la razón, nos va a iluminar, va a ir marcando las pautas para que el día de mañana, a lo mejor no estaré yo y vendrá otro arzobispo, que conocerá la realidad», refirió Brenes.

1 COMENTARIO

Comments are closed.