Misión Técnica de Taiwán entregó fondo generado por el Proyecto de Frutas y Hortalizas al INTA
LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán entregó fondo generado por el Proyecto de Frutas y Hortalizas al INTA

En las instalaciones del INTA Central, el Jefe de la Misión Técnica de Taiwán Roberto Pan, entregó a la Co-Directora del INTA Claudia Cárdenas del INTA, un fondo generado por el “Proyecto de Fortalecimiento a la Producción de Frutas y Hortalizas” ejecutado en conjunto con la Misión Técnica de Taiwán y el INTA, por una cantidad de C$ 737,000 (Setecientos Treinta y Siete Mil Córdobas).

Durante la entrega del mismo, la Co-Directora Cárdenas mencionó que el Proyecto de Frutas y Hortalizas ha sido un modelo exitoso en el desarrollo de la producción de plántulas de frutas y hortalizas, sanas, de alta calidad y productividad. Agradeció en el nombre del INTA a la Misión Técnica de Taiwán por el apoyo incondicional.

Mientras tanto, el Jefe de la Misión Roberto Pan enfatizó que es un gran gusto poder apoyar al INTA en el desarrollo del cultivo de frutas y hortalizas. Dijo que durante la ejecución del proyecto, se lograron rehabilitar 5 centros experimentales con una producción de 6,000 plántulas de frutas y tres millones de plántulas de hortalizas, a base de tecnología in vitro, semilla mejoradas e injertos de plántulas autóctonas con plántulas taiwanesas, las cuales tuvieron una gran aceptación por parte de los productores nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central