LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán e INTA desarrollan Encuentro Nacional sobre Cultivo de Frijol

En la Estación Experimental “La Compañía” del INTA, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA, realizaron el pasado fin de semana, un Encuentro Nacional sobre el Cultivo de Frijol, donde participaron técnicos e investigadores del INTA, protagonistas de los Bancos Comunitarios de Semilla (BCS) y los especialistas del Proyecto Frijol de Misión Técnica de Taiwán.

En el encuentro, el Investigador del INTA, Ing. Ronaldo Calderón mencionó que estos encuentros son de gran la importancia para que los expertos taiwaneses, técnicos del INTA y productores de la IV región, puedan intercambiar experiencias. También comentó que gracias a las enseñanzas de los especialista de la Misión Técnica de Taiwán, sobre el uso de nuevas herramientas tecnológicas de cultivo, Nicaragua está produciendo semillas de frijol de gran calidad y rendimiento, con alto niveles de hierro y zinc y resistentes al cambio climático.

En tanto, el Gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán Hugo Lo, mencionó que con el uso de las nuevas técnicas de siembra los productores ha aprendido a optimizar e incrementar sus cosechas, lo que ha provocado una mayor rentabilidad de la producción, aumentado su comercialización e ingresos económicos para beneficio de sus familias. Afirmó que la Misión Técnica de Taiwán continuará acompañando a los productores en el desarrollo de la agricultura para garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central