LA JORNADA

Temporada de huracanes sera intensa en el Caribe

La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) acaba de publicar su pronóstico final de la temporada de huracanes del Atlántico, Caribe, Golfo de México el cuales mencionan que va ser muy activa de los meses picos de la temporada de agosto a hasta el 30 de noviembre.

La temporada 2020 de huracanes del Atlántico, ya ha empezado y de forma muy activa pero la Colorado State University pronostica una súper temporada con 24 tormentas tropicales nombradas

Los expertos esperan 24 tormentas con nombre, de las cuales se espera que 12 se conviertan en huracanes, y cinco de esos huracanes sean mayores de Cat. 3 o superior en la escala de viento de huracanes Saffir-Simpson.

Este pronóstico, si se cumple que daría por detrás del súper año de 2005 con 28 tormentas tropicales nombradas e igualaría a 1969 y 2010.

Mientras, la Universidad Estatal de Colorado publicó en su predicción de huracanes que este año se formarán cuatro huracanes mayores, que podrían alcanzar la categoría 3 o registrar un categoría superior con vientos que superen los 179 km/h.

Esto coloca esta temporada de huracanes 2020 en potencialmente destructiva, debido a la probabilidad de impacto sobre islas y costas.

Artículos Relacionados

Macron comenta sus fotos ‘nupciales’ con Lula

Redaccion Central

¿Por qué Japón estrena la película ‘Oppenheimer’ ocho meses después del lanzamiento mundial?

Redaccion Central

Revelan cuánta comida se tira en el mundo al año

Redaccion Central

Escuelas de Canadá demandan a las redes sociales: “cambiaron la forma de pensar de los alumnos”

Redaccion Central

Recrean con ADN el rostro de un emperador chino del siglo VI (y no es como se pensaba)

Redaccion Central

La expareja de 50 Cent acusa al rapero de violación y abuso físico

Redaccion Central