Financial Times: Microsoft aspira a comprar todo el negocio global de TikTok
LA JORNADA

Financial Times: Microsoft aspira a comprar todo el negocio global de TikTok

El gigante tecnológico estadounidense explora la posibilidad de un acuerdo que incluya regiones como la India y Europa

Microsoft está en busca de un acuerdo para comprar todos los negocios globales de TikTok, informa Financial Times al citar a cinco personas cercanas a las conversaciones.

El gigante tecnológico estadounidense confirmó el domingo que se encuentra en negociaciones con ByteDance, la propietaria china de TikTok, para explorar “una compra del servicio TikTok en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda”. Pero además, según las fuentes de FT, la compañía estaría interesada también en incluir en el acuerdo regiones como la India y Europa.

Una persona cercana a las operaciones de ByteDance en Asia y el Pacífico sugirió que Microsoft se ha sentido atraída por la idea de comprar todo el negocio global de TikTok debido a la dificultad que supone separar las funciones administrativas, como las de recursos humanos, y para garantizar que los usuarios de un país cualquiera puedan seguir utilizando la aplicación si viajan a otro.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el lunes que “probablemente” sería más fácil “comprarlo todo que comprar el 30 %”, al tiempo que advirtió que quien compre TikTok tendría que pagar una comisión “sustancial” al Tesoro de EE.UU.

“Ajedrez multidimensional”

Por otro lado, las fuentes señalan que cualquier eventual acuerdo puede tomar una variedad de formas, y destacan una larga lista de obstáculos en el camino de una transacción, entre ellos el precio.

De hecho, una persona involucrada describe las negociaciones como una partida de “ajedrez multidimensional”, dada la cantidad de partes interesadas en el proceso, incluyendo Gobiernos y accionistas minoritarios de ByteDance.

Otro desafío, que no se resuelve ni con la inclusión de todo el negocio en un solo acuerdo, sería ‘desenredar’ de ByteDance la tecnología de TikTok, indica FT.

Por ello, Microsoft ha discutido la necesidad de agregar un acuerdo por el cual dispondría de un año para separar a TikTok de su matriz china y abordar las preocupaciones del Gobierno de EE.UU. sobre la seguridad de los datos. Sin embargo, dos personas consultadas por el periódico afirman que ese plazo sería difícil de cumplir, y una de las fuentes estima que podría tomar entre cinco y ocho años separar completamente el software.

Entretanto, una persona cercana a ByteDance asegura que no ha habido entre las dos partes ninguna discusión en torno a un acuerdo que vaya más allá de los países que Microsoft mencionó el domingo.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central