Inauguran mejoras del Puesto de Salud de Yalagüina con apoyo de Taiwán

1

El pasado 5 de agosto, en la Comunidad La Esperanza, del Municipio de Yalagüina, Madriz, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y al Secretario General del MINSA, Dr. Carlos Sáenz, presidieron la inauguración del Mejoramiento del Puesto de Salud. En el evento estuvieron presentes Autoridades Municipales, la Directora del SILAIS Departamental Dra. Bertha Olivas, personal de SILAIS, FETSALUD, pobladores del Municipio y miembros de la Embajada.

Durante el acto, el Alcalde Arlong Salgado Membreño agradeció en nombre de los habitantes del Municipio, la valiosa cooperación del pueblo de Taiwán para rehabilitar el Puesto de Salud, lo que permitirá asegurar una atención médica humanizada para todos los pobladores.

Por su parte, el Embajador Wu comentó que desde el año pasado el gobierno de Taiwán ha venido apoyando el proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud” y hasta el momento se han rehabilitado 40 Casas Maternas y Puestos de Salud. Remarcó que a través de este proyecto se ha facilitado el acceso a una atención en salud gratuita, de calidad y calidez humana a toda la población de las ciudades y comunidades rurales del país. Finalmente, aseguró que Taiwán seguirá contribuyendo con el Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para continuar fortaleciendo este gran proyecto de salud en cada rincón de Nicaragua.

Entre tanto, el Dr. Sáenz puntualizó que con las mejoras realizadas en este Puesto de Salud, se beneficiarán con una mejor atención en salud, a cienes de familias de las 7 comunidades que forman parte de este municipio. Afirmó que gracias al apoyo y la solidaridad incondicional del pueblo de Taiwán, Nicaragua ha podido mejorar las infraestructuras de las Casas Maternas y Puestos de Salud, lo que ha permitido reducir las muertes maternas y neonatales en casi un 66% en todo el país. Por último, agradeció la valiosa cooperación que día a día brinda Taiwán para el bienestar de los nicaragüenses.

1 COMENTARIO

Comments are closed.