LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán e INTA liberan nueva variedad de semilla de frijol

En la Estación Experimental “La Compañía” del INTA, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA, realizaron el 12 de agosto, la liberación de la nueva variedad de frijol, Frijol Rojo Biofortificado-Sequía, la cual será entregado a los bancos comunitarios de la IV Región, esto como parte de las acciones del Proyecto de frijol. En el evento participaron técnicos del INTA, Especialistas de proyecto frijol de Misión Técnica de Taiwán y más de 120 productores de la zona.

En la actividad, el Jefe de Investigación del INTA Ing. Wilber Baltodano agradeció a los técnicos la Misión Técnica de Taiwán por trabajar arduamente al lado de los técnicos del INTA, para entregarles a los productores una nueva semilla de frijol RCB 593 con un gran potencial productivo. Señaló que esta nueva variedad es ideal para el cultivo en áreas secas, pues son adaptables al cambio climático, con altos niveles de nutrientes, hierro y zinc.

En tanto, el Gerente del Proyecto de Frijol Ing. Hugo Lo, comentó sentirse muy contento de estar entregando a los agricultores esta nueva variedad de frijol rojo RCB 593, la cual tiene la capacidad de producir 23 quintales por manzana. Indicó que esta variedad poseen grandes bondades agronómicas tales como ser adaptable al tipo de suelo de la zona, alta calidad, resistentes a plagas y un gran nivel de rendimiento. Por último, dijo que la Misión técnica de Taiwán seguirá trabajando en conjunto con el INTA para garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Al finalizar, los productores agradecieron tanto al INTA como a los expertos taiwaneses, por compartir con ellos sus conocimientos para ayudarlos a optimizar sus cultivos y mejorar sus cosechas.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central