Ondas tropicales amenazan el Caribe y Centroamérica

1
El fin de semana pasado fue algo lluvioso en Nicaragua
Mapa de las ondas tropiclales detectadas.

Fueron detectadas Ondas Tropicales con probabilidades de desarrollo ciclónico para los próximos días, pero también con altas posibilidades de afectar el Caribe, las Bahamas y Centroamérica.

La actividad de aguaceros y tronados aumentó en relación con la onda tropical de rápido movimiento localizada cerca de 700 millas al este de las Islas de Barlovento.

Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste a cerca de 20 mph durante los próximos días.

Es probable que esa alta velocidad limite el desarrollo mientras el sistema se acerca a las Islas de Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento el lunes y se mueva a través del este del Mar Caribe el martes.

Luego, se espera que el sistema se mueva mas lentamente hacia el oeste a través del centro y oeste del Mar Caribe, y los vientos en los niveles altos pudieran estar conducentes para desarrollo de mediados a finales de esta semana.

1) Onda tropical localizada cerca de 700 millas al este de Islas Barlovento tiene 20% de probabilidad ciclónica en 48 horas y 40% de probabilidad ciclónica en 3-5 días.

2) Onda tropical localizada hacia el sureste de Cabo Verde tiene un 0% de probabilidad ciclónica en 48 horas y un 40% de probabilidad ciclónica en 3-5 días.

La marca X representa el eje de la onda tropical y el cono donde pudiera tener algún desarrollo adicional en los próximos días.

1 COMENTARIO

Comments are closed.