LA JORNADA

Con apoyo de Misión Técnica de Taiwán Productores de Rivas establecen Parcelas Demostrativas de Plátano

En la Comunidad Tolesmayda, del Municipio de Buenos Aires, Rivas, la Misión Técnica de Taiwán junto al INTA, llevaron a cabo la semana pasada, un día de campo con productores de plátano del municipio, con el objetivo de conocer los logros obtenidos en la parcela demostrativa establecida por el productor José Luis Areola. Como parte de las Estrategia de Promoción y Comercialización del Proyecto de Plátano.

La Alcaldesa del Municipio de Buenos Aires Emile Morales, agradeció a la Misión Técnica de Taiwán y al INTA, por ayudar al Municipio a alcanzar un mayor desarrollo en la producción de plátano. Señaló que con la implementación de este proyecto, se está ayudando a dinamizar y mejorar la economía de las familias rivenses.

Por su parte, el Delegado Departamental del INTA en Rivas Sergio Munguía, expresó que gracias al constante acompañamiento que realiza la Misión Técnica de Taiwán, ahora los productores rivenses están utilizando vitroplantas de calidad, lo que ayudará a mejorar y aumentar la calidad de su productividad y comercialización.

En tanto, el Gerente del Proyecto Miguel Cheng, manifestó que esta es una de las primeras parcelas establecidas con vitro plantas completamente producidas en el Centro Nacional de Cultivo de Tejido del Proyecto Plátano, que ha obtenido excelentes resultados. Destacó que este proyecto surge con el objetivo de promover el uso de la tecnología de vitroplantas de plátano en Nicaragua. Resaltó que desde el 2018 hasta el momento se han establecido 168 parcelas de demostración tecnológicas en los diferentes departamentos del país.

Finalmente, el productor José Luis Areola, expresó su agradecimiento al INTA y a la Misión Técnica de Taiwán por ayudarle a tecnificarse y a establecer esta parcela, la cual le ayudará a obtener productos de mayor calidad, valor agregado y productividad, para así mejorar la calidad de vida de su familia.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central