Se forma la depresión tropical 14 en el Mar Caribe y provocará lluvias en Centroamérica

0
Se forma la depresión tropical 14 en el Mar Caribe y provocará lluvias en Centroamérica este fin de semana.
Gráfico actualizado de la depresión tropical número 14.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) el fenómeno natural presenta vientos máximos de 35 kilómetros por hora y ráfagas de vientos de 55 vientos máximos se mueve al oeste a 21 millas por hora.

El CNH alerta a las costa de Honduras y Nicaragua desde el Cabo de Gracias a Dios hasta islas de la Bahía luego de ahí iría hacia Yucatán.

Se esperan vientos de tormenta tropical se van a sentir desde mañana viernes hasta el sábado en toda la costa de Honduras igualmente efectos indirectos en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, y Belice.

Al ser un sistema muy amplio va a dejar amplias lluvias sobre países cercanos de Centroamérica. Puede representar un riesgo significativo de inundaciones.

Leer también: Reportan la formación de un tornado en Ciudad Sandino

Hay una Vigilancia de Tormenta Tropical en vigor para Honduras y el borde oeste de Nicaragua hasta Punta Castilla. También, para islas de la bahía en Honduras.

Los expertos del clima mencionan que va dejar lluvias intensas en Honduras igualmente en Centroamérica el viernes y el fin de semana.

La trayectoria proyecta que para el sábado podría llegar al área de Yucatán y para comienzos de la próxima semana podría llegar a las costas del Golfo de México.

Depresión tropical 14 tiene vientos de 35 mph. Se espera que pueda intensificarse a tormenta tropical eventualmente.