LA JORNADA

Lirico, Don Miguelo y Vakeró juntos en “Traigo”

Miami, FL –  Qué pasa cuando se reúnen en una misma canción los exponentes urbanos: Don Miguelo, Vakeró y Lirico “En La Casa”; pues la respuesta es un éxito musical asegurado titulado “Traigo” junto al material audiovisual del pegajoso tema.

“Traigo”, tema escrito por Lirico, surgió de un ‘sueño’ a inicios de su carrera musical en su nativa Nagua, en la República Dominicana con la idea de invitar al “mejor del bloque” y al “cantante de los raperos” a la contagiosa canción se desprendió de un ‘live’ en Instagram.

“En mi mente siempre estuvo que ellos dos estuvieran en la canción, ese siempre fue mi objetivo’, dijo Lirico, quien cuenta en su canal de YouTube con casi un millón de suscriptores.

Durante la grabación del tema, Lirico, comentó que aprendió mucho de dos de los pilares más importantes del movimiento urbano dominicano como lo son Miguel Ángel Valerio (Don Miguelo) y Manuel Varet (Vakeró).

“Me dieron muchos consejos. A mi me gusta siempre juntarme con personas así, que tengan esos ideales y mucha veteranía. Para mi fue más que un sueño grabar con ellos porque siempre los veía en televisión y lo escuchaba en la emisora, por lo que me sentí muy especial”, sostuvo el cantante en un comunicado de prensa.

Lirico ha tenido una carrera musical en base a éxitos como son: “El motorcito” con más de 60 millones de reproducciones; “Marianela” con 61 millones de visualizaciones, y el featuring “Muévelo” junto a Atomic que casi logra los 70 millones de vistas en YouTube.

El éxito de Alvin Yoel Abreu, nombre de pila del artista y quien salió al ruedo artístico con el tema “Brum Brum”, ha recibido reseña en varios medios nacionales e internacionales incluyendo a la prestigiosa revista ‘Rolling Stone” en el artículo: “¿El dembow se hizo cargo de la República Dominicana. ¿Puede conquistar el mundo? Reportaje en el que se hizo un análisis profundo de cómo el genero urbano dominicano se ha apoderado del planeta.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central