2 médicos murieron de coronavirus en menos de 3 días

2
El Observatorio Ciudadano Covid19 indica que al menos 109 médicos han perdido la vida

Informan y lo confirman fuentes periodísticas que el Dr. Delvis Majano, cirujano general y especialista en ultrasonido y quien trabajaba para el Hospital Alemán, perdió la vida ayer domingo a eso de las 3:29 de la tarde en el hospital Fernando Vélez Paiz, tras varias semanas de estar haciendo esfuerzos contra los síntomas del Covid19.

A pesar que su muerte fue inscrita como «neumonía atípica», los médicos del nosocomio confirmaron que la razón de su muerte fue coronavirus.

Muere otro médico

El viernes 21 de agosto, se confirmó la muerte del Dr. Luis Rojas, urólogo y miembro de la Asociación Urológica de Nicaragua (ASUNIC), falleció de Covid19, reportaron fuentes de la misma organización de profesionales. El Dr. Rojas «trabajó en primera línea durante la fase más dura» de la pandemia, indicaron sus amigos.

El Observatorio Ciudadano Covid-19 informó que hasta el miércoles pasado hay reportes de 786 trabajadores de la salud con sintomatología relacionada o presuntiva de la COVID-19, y de estos 105 han perdido la vida.

Entre el personal sanitario que murió presuntamente por coronavirus hay 46 médicos, 24 enfermeros, 14 integrantes de personal administrativo, 8 laboratoristas, 3 visitadores médicos, 3 odontólogos, y 7 categorizados como «otros».

2 COMENTARIOS

Comments are closed.