LA JORNADA

Monseñor Silvio Báez: Llama dictadura al gobierno de Ortega y dice sandinistas son quienes atacan la Iglesia

No dudo en señalar que el sandinismo es quien realiza ataques contra la Iglesia Católica
Monseñor Silvio Báez.

El obispo Silvio Báez ayer domingo calificó a Gobierno que dirige el sandinista Daniel Ortega, de ser una “dictadura”, y de ser el partido de haber realizado los últimos ataques contra la Iglesia Católica y agrega que los mismos son parte de una “estrategia represiva”.

“Los ataques a la Iglesia Católica son parte de la estrategia represiva de la dictadura en Nicaragua desatada contra toda la población”, dijo Báez, obispo auxiliar de Managua, durante sus declaraciones a la emisora Radio Darío.

Para el religioso, quien está fuera de Nicaragua desde hace más de un año tras decisión del papá Francisco por razones de seguridad, el trasfondo de los ataques contra el Episcopado, para él son los sandinistas, debido a que la Iglesia está del lado del pueblo desde el comienzo de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018.

“Como decía monseñor San Óscar Arnulfo Romero: el problema no es entre el Gobierno y la Iglesia, el problema es entre el Gobierno y el pueblo, y como la Iglesia está del lado del pueblo, por eso es atacada. Y eso es válido para Nicaragua hoy en día”, indicó Báez, uno de los más fuertes críticos de Ortega.

“La Iglesia es parte del pueblo de Nicaragua, que en este momento sufre de amenazas, humillaciones, persecuciones, calumnias”, anotó.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central