LA JORNADA

Creyó pandemia era engaño, perdió esposa y ahora desea “haber escuchado desde el principio” a especialistas

La mujer falleció este agosto por problemas cardíacos relacionados con el virus

Un residente del estado de Florida (EE.UU.), que creía en las teorías de que la pandemia de coronavirus es un engaño, perdió a su mujer por causa del covid-19.

Brian Lee Hitchens y su esposa, Erin, no siguieron las recomendaciones sanitarias y cuando contrajeron la enfermedad, a principios de mayo, no buscaron la ayuda de los médicos. Además, el hombre continuó trabajando como taxista, sin cumplir las reglas de distanciamiento social ni usar mascarilla, reveló en una entrevista a BBC.

“Pensamos que el gobierno lo estaba usando [el coronavirus] para distraernos o que estaba relacionado con el 5G”, explicó el hombre.

Brian se recuperó de la enfermedad, pero su mujer, una pastora de 46 años, sufrió síntomas graves y falleció este agosto a causa de problemas cardíacos relacionados con el coronavirus. Tenía enfermedades preexistentes: asma y un trastorno del sueño.

Después de que Erin se enfermó, el hombre escribió en su cuenta de Facebook que fue engañado por lo que había visto en Internet sobre el virus. “Si tienes que salir, por favor, usa la sabiduría y no seas tonto como yo lo fui, para que no te pase lo mismo que nos pasó a mí y a mi esposa”, declaró.

El hombre afirmó que ahora desearía “haber escuchado desde el principio” a los especialistas. “Este es un virus real que afecta a las personas de maneras diferentes. No puedo cambiar el pasado. Solo puedo vivir el presente y tomar mejores decisiones para el futuro”, subrayó.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central