Diamante Eléctrico se refiere a los roles de género en "Los chicos sí lloran"
LA JORNADA

Diamante Eléctrico se refiere a los roles de género en “Los chicos sí lloran”

Diamante Eléctrico nació en Bogotá, Colombia, en el 2012 y es conformada por Juan Galeano y Daniel Álvarez.

Diamante Eléctrico lanza su canción y videoclip “Los Chicos Sí Lloran” (ver aquí). Todo lo que Juan y Daniel quieren decir sobre Los Chicos Sí Lloran está en el siguiente Manifiesto:

LOS CHICOS SÍ LLORAN

“No llore, no sea marica”
“Siéntate como una señorita”
“Calladita te ves más bonita”
“Sea varón”
“Una dama no habla así”

¿Desde cuando nuestro género define quienes somos? Los bebés nacen y la familia ya está pensando si comprará todo azul o rosado, si va a ser princesa a guerrero, si le compra carritos o Barbies, todo esto antes de que ese ser sea lo que elija ser.

¿Hasta cuándo? Entonces ¿un ser humano por ser lo que le tocó por naturaleza o impuesto por esquemas patriarcales puede ganar más dinero, tener más pelos en el cuerpo, votar, expresarse libremente y hasta decidir por el cuerpo de sus pares femeninas y ellas no?

Siempre tenemos más preguntas que respuestas.

No queremos ser superhéroes, no vinimos a salvar a nadie, aquí nadie quiere ser rescatado, aquí lo único que debería haber es silencio. Silencio de siglos de luto, silencio para escuchar lo que nos han tratado de decir por años, silencio por nuestro silencio cómplice. Y después de eso, una revolución. Una revolución sin género ni caras visibles.

Les tenemos noticias, Los chicos sí lloran, las chicas si dan la pelea y el resto de los géneros que hay entre ellos dos son la materia prima de lo que tiene que estar hecha nuestra sociedad a futuro.

SE LO QUE QUIERAS SER, COMO LO QUIERAS SER.

Diamante Eléctrico nació en Bogotá, Colombia, en el 2012 y es conformada por Juan Galeano y Daniel Álvarez. En 2013 lanzaron su álbum debut “Diamante Eléctrico”, que financiaron por medio de crowdfunding, y con el que lograron sus primer Número 1 en la radio colombiana con Nos Rompemos Igual. En 2015 lanzaron su álbum “B”, grabado en bloque y en una sola noche, con el que ganaron su primer Latin Grammy a Mejor Álbum Rock. El álbum incluyó canciones obligadas en el repertorio actual de la banda como Las Horas y Todo Va a Arder.

Leer también: Creyó pandemia era engaño, perdió esposa y ahora desea «haber escuchado desde el principio» a especialistas

Fueron galardonados por la Academia Latina de la Grabación nuevamente en 2017 por Mejor Álbum Rock con su disco “La Gran Oscilación” y Mejor Canción Rock por “Déjala Rodar”. En 2018 Diamante presentó el aclamado álbum Buitres, que trajo consigo temas ya emblemáticos de Diamante como Rotos, Oro, Casino y Hacia La Noche. Buitres fue re visitado en 2019 con la poderosa compañía de artistas como Enrique Bunbury, Alison Mosshart de The Kills, Vicente García, Francisca Valenzuela, Rawayana, Kase.O y varios otros grandes, en lo que se llegó a conocer como en el Buitres & Co.

El Diamante ha girado el mundo, llegando a tarimas poco usuales para una banda latinoamericana de su género como Coachella, Austin City Limits, Eurockennes en Francia, Macy’s Thanksgiving Day Parade, además de compartir escenario con los legendarios Rolling Stones, Foo Fighters y Billy Gibbons de ZZ Top. Diamante ha tocado en los Festivales más importantes del Continente como Vive Latino, Rock al Parque, Ruido Fest, Pal Norte, Machaca, Cosquín Rock y muchos más, en los más de 500 shows que la banda ha hecho desde sus inicios en países como Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Chile y otros. Actualmente Diamante tiene el privilegio de llamar a Colombia y a México sus hogares, con Daniel radicado en Bogotá y Juan viviendo en Ciudad de México hace varios años.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central