LA JORNADA

Huracán Laura se fortalece y amenaza al sur de EE.UU.

Los meteorólogos esperan que Laura gane fuerza rápidamente hasta convertirse en un catastrófico huracán de categoría 4, aún más potente de lo previsto.
Foto satelital del fenómeno.

Este fenómeno natural se acerca a Texas y Luisiana acumulando vientos y precipitaciones que ahora cubren gran parte del Golfo de México.

Laura podría alcanzar categoría 5 en las próximas horas y estaría produciendo una marejada ciclónica potencialmente destructora, con vientos extremos e inundaciones repentinas, a lo largo de la costa noroeste del Golfo de Mexico.

Se trata de un huracán de gran tamaño, es lo que ha dicho el Centro Nacional de Huracanes, quien asegura que estaría logrando vientos con una velocidad de 70 millas que se extienden de su centro, razón por lo que se ha generado una alerta para los Estados de Luisiana y Texas.

Las imágenes satelitales mostraban que Laura se ha convertido en “un tremendo huracán” en las últimas horas, amenazando con arrasar viviendas y anegar comunidades enteras.

Leer también: OPS informa que Nicaragua es el país que ha recibido más pruebas para detectar el Covid19

Sufrió una notable intensificación “y no hay indicios de que vaya a detenerse pronto mientras avanza sobre las cálidas aguas del centro del Golfo de México”, explicó hoy temprano el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Los vientos máximos sostenidos del huracán han aumentado a 185 km/h con rachas más fuertes, agregaron los meteorólogos.

Un huracán de categoría 4 podría provocar daños catastróficos: “Los cortes de electricidad durarán semanas y posiblemente meses. La mayor parte de la zona estará inhabitable por semanas o meses”, indicó la agencia meteorológica.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central