LA JORNADA

Vacuna contra COVID-19 desarrollada en Taiwán recibe luz verde para iniciar pruebas en humanos

La compañía taiwanesa Adimmune puede comenzar a probar su vacuna AdimrSC-2f (proteína S COVID-19) en humanos con efecto inmediato. (Foto cortesía del Parque Científico del Centro de Taiwan, vía CNA)

Una vacuna experimental contra la COVID-19 desarrollada por la compañía taiwanesa Adimmune recibió luz verde para comenzar las pruebas en humanos, lo que la convierte en la primera que recibe dicha aprobación en la nación, indicó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) de Taiwan el 20 de agosto.

La aprobación oficial de la FDA significa que Adimmune puede comenzar a probar su vacuna AdimrSC-2f (proteína S COVID-19) en participantes humanos con efecto inmediato, señaló la FDA.

Se espera que la primera etapa de las pruebas en humanos se lleve a cabo en el Hospital de la Universidad Nacional de Taiwan con alrededor de 60 participantes sanos, según Chang Lien-cheng, responsable de la División de Productos Medicinales de la FDA.

A principios de esta semana, la FDA otorgó una aprobación condicional para las pruebas en humanos, pero solicitó a Adimmune que proporcionara datos técnicos adicionales sobre la vacuna antes de que pudiera comenzar el proceso.

La compañía presentó la última información requerida el 19 de agosto y tras ser revisada, la FDA permitió que Adimmune se convirtiera en la primera compañía en Taiwan en tener una vacuna contra la COVID-19 aprobada para llevar a cabo pruebas en humanos, apuntó la FDA.

Artículos Relacionados

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central

Revelan la causa de muerte de la ‘tiktoker’ Eva Evans

Redaccion Central

La escalofriante predicción de Musk sobre el destino de Occidente: “ocurrirá lo queramos o no”

Redaccion Central

Quién es la modelo de 60 años que competirá por ser la nueva Miss Universo Argentina

Redaccion Central

La ONU se declara “horrorizada” por los reportes sobre fosas comunes en hospitales de Gaza

Redaccion Central

Turista muere tras caer en el cráter de un volcán en Indonesia mientras se tomaba fotos

Redaccion Central