LA JORNADA

Carlos Mejía Godoy se pronuncia ante “ridiculez” policial de detener a vendedora de banderas de Nicaragua

Desde el exilio el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy se pronuncia sobre este abominable acontecimiento.

Tras las acciones de la Policía al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo de haber decomisado sin ninguna explicación un rollo de banderas platicas de Nicaragua azul y blanco, pero que aún estas acciones de las autoridades fue más allá al detener ilegalmente a Tania Gonzáles Solís, prioritaria del negocio ubicado en San Carlos, Río San Juan, el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy desde el exilio criticó estos hechos y lo calificó como “un acto de honor a la estupidez”.

“He visto con rabia y estupor lo que una jauría de agentes policiales a plena luz del día y de manera totalmente descarada han hecho contra una humilde trabajadora que se gana honradamente la vida vendiendo banderitas azul y blanco”, dijo Mejía.

Además, el cantautor nicaragüense abrió la interrogante a la dictadura: “Que me contesten los plumíferos del régimen (orteguista), los señores de corbata y saco, ¿En qué país del mundo (incluyendo a Cuba y Venezuela) te reprimen y maltratan por enarbolar la bandera de tu propia nación? Sinceramente hermanos, estoy devastado por estas imágenes que demuestran elocuentemente que los tiranos se están hundiendo en las mismas de su miseria humana”.

“¿Ese es el cacareado y sínico cristianismo, socialista y solidario? ¿El que es capaz de justificar todo esto?” criticó Carlos Mejía.

“Seguramente (la dictadura) tiene la nostalgia de retornar a la época de las cavernas. (…), ante este nuevo atropello imperdonable, considero que cuando alguien que se ha graduado ya con honores en la carrera de la estupidez humana, ya pueden hacer un máster en la universidad del Carmen”, indicó sollozo el cantautor nicaragüense, que tiene más dos años exiliado en el extranjero.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central