COSEP denuncia robos de camiones repartidores a nivel nacional

0
El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri hace llamado a la policía
Momentos cuando la policía investigaba el caso de un camión repartidor asaltado. Foto Archivo.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, realizó la denuncia pública sobre el aumento de asaltos que han tenido los camiones de reparto de las empresas privadas, además envió muestras de solidaridad por la comerciante agredida el pasado lunes en San Carlos, Río San Juan, por simplemente vender banderas azul y blanco.

A través de esta conferencia, prácticamente la empresa privada se muestra con gran preocupación ante la ola de robos en todo el país, de acuerdo a ciudadanos consultados por otros medios, se incrementa la inseguridad tras la liberación de casi 10 mil reos comunes meses atrás.

“Estamos a las puertas del mes de la patria, el mes de la patria en cualquier parte del mundo es sinónimo de unidad, de orgullo y alegría, los ciudadanos se unen alrededor de los símbolos patrios. No en Nicaragua. Aquí el mes de la patria es sinónimo de división, de agresión, de humillación; nuestra solidaridad con la comerciante de San Carlos, Río San Juan que fue agredida, humillada y detenida por vender la bandera nacional, la bandera conmemorativa que refleja el amor que le tenemos los nicaragüenses a nuestra bandera, a nuestros símbolos patrios”, dijo Aguerri en una conferencia de prensa realizada a través de una videoconferencia por motivos de prevenir el covid19.

El representante del COSEP dijo que mientras eso pasaba en San Carlos, el recibió información de que delincuentes andan haciendo literalmente “su agosto” a nivel nacional.

“Esta mañana (del pasado miércoles) fue asaltada una camioneta de distribución de cigarrillos en las Américas y hace 10 días esa misma empresa sufrió otro asalto en San Rafael del Norte, también reportes de robos recientemente en Jinotega”, denunció Aguerri.

Ha sostenido su llamado a las autoridades para que se enfoquen en donde se tienen que concentrar “que es detener el delito, evitar que siga esta ola de robos que se siguen dando alrededor del país”, expresó.