Misión Técnica de Taiwán facilita 11 mil Brochures con información para prevenir el Covid-19

0

En la Sede del SILAIS de Managua, la Misión Técnica de Taiwán a través del Proyecto de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), entregó al MINSA más de 11 mil Brochures con información sobre la prevención del Covid-19 para las personas que padecen una enfermedad crónica que tienen un alto riesgo de contraer el coronavirus.

El Gerente del Proyecto, John Lin, señaló que dichos brochures contienen información vital para que los pacientes con ERC conozcan y utilicen para la prevención del Covid-19. Asimismo dijo que estos serán distribuidos entre los SILAIS de Managua, Rivas, León, Chinandega y Estelí, que son las zonas que muestran más afectación por las ERC. Por último, destacó que la información de los brochures también se pueden obtener a través de las páginas web y redes sociales de los SILAIS del país.

Por su parte, la Dra. Seydi Murillo, Responsable de los Servicios de Salud SILAIS-Managua, dijo que los brochures serán de gran ayuda para que los pacientes de ERC y los pobladores en general, tengan acceso a información básica sobre cómo protegerse y reducir el riesgo de exposición ante el Covid-19. Agradeció el valioso esfuerzo de la Misión Técnica de Taiwán, para ayudar a la prevención y control de esta mortal pandemia en Nicaragua.