LA JORNADA

Elon Musk se convierte en la quinta persona del mundo con una fortuna superior a los 100.000 millones de dólares

Las acciones de Tesla se dispararon ayer lunes tras su ‘split’, medida que dividió cada antiguo título en cinco nuevos

Entre la noche del viernes y este lunes, el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se convirtió en el quinto ‘centimultimillonario’ del mundo, así como en la quinta persona más rica a nivel global, luego de que las acciones de su compañía de coches eléctricos se dispararan este lunes tras su ‘split’, informa Forbes.

Las acciones del fabricante subieron un 10,3 % y aumentaron el patrimonio neto de Musk en 8.200 millones de dólares desde la noche del viernes, para llegar así a 100.700 millones de dólares a las 18:00 GMT de este lunes.

El ‘split’

Tras el cierre del mercado el viernes, cada antigua acción de Tesla se dividió en cinco nuevos títulos, una medida que entró en vigor este lunes y que busca hacer las acciones más accesibles para los pequeños inversores. De esta forma, las acciones comenzaron la sesión del lunes en poco más de 440 dólares, en comparación con los más de 2.200 dólares por título del viernes, y cerraron a unos 498 dólares, un aumento del 12,6 %.

La fortuna de Musk se ha cuadruplicado desde mediados de marzo, cuando ocupaba el puesto número 31 en la lista mundial de multimillonarios de Forbes, con un patrimonio neto de poco menos de 25.000 millones de dólares.

“Realmente, no podría importarme menos”, comentó a Forbes el propio magnate a principios de julio, en referencia a su fortuna. “Esos números suben y bajan, pero lo que realmente importa es hacer grandes productos que a la gente le gusten”, valoró.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central