LA JORNADA

Taiwán entrega instrumentos Musicales para las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles

Este 31 de agosto, en el Instituto Augusto Cesar Sandino, en el Municipio de Niquinohomo, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Educación Miriam Ráudez, presidieron la entrega de Instrumentos musicales para las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, como parte de las acciones del “Proyecto Fortalecimiento de Coros y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles”. En dicho evento participó el Alcalde Pablo Elvis Tapia, el Director del Instituto José del Carmen Useda, el Director General del Teatro Nacional Rubén Darío Ramón Rodríguez, Cuerpo Docente y estudiantil del Instituto, funcionarios de MINREX y miembros de la Embajada.

Durante su intervención, el Embajador Wu recordó que el año pasado Taiwán entregó un aporte para la ejecución de este importante proyecto y hoy junto a la Ministra Ráudez están entregando de manera formal los instrumentos musicales para 11 orquestas sinfónicas estudiantiles, que contribuirán a la educación artística y cultural de las nuevas generaciones de esta gran patria nicaragüense. Precisó que para el Gobierno de Taiwán, es trascendental apoyar este tipo de proyectos, ya que permite fomentar el interés de los estudiantes en la música, lo que les ayudará a estimular su creatividad, sus sentidos y su optimismo. Finalmente, ratificó que Taiwán seguirá acompañando los esfuerzos del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidente Rosario Murillo, en la promoción de una mejor educación a nivel nacional.

Por su parte, la Ministra Ráudez, dijo que el apoyo del gobierno y pueblo de Taiwán, es estratégico y vital, para reforzar el modelo educativo que viene implementando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en todo el país. Señaló que a través de este proyecto se está promoviendo el talento y desarrollo de las capacidades artísticas de los estudiantes en cada rincón del territorio nicaragüenses. Agradeció por el generoso apoyo de Taiwán, hoy los estudiantes cuentan con su merienda escolar diaria, mejores infraestructuras escolares y materiales didácticos, que han permitido optimizar la enseñanza en todos los niveles.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central