Opositora bielorrusa María Kolésnikova fue detenida cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera con Ucrania

0
Por su parte, Antón Rodnenkov e Iván Kravtsov abandonaron el país esta noche y ahora se encuentran en el territorio de Ucrania, informó la agencia Belta

La miembro del presídium del Consejo de Coordinación de la oposición bielorrusa, María Kolésnikova, fue detenida cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera con Ucrania, según informó este martes la agencia Belta.

«María Kolésnikova intentó abandonar ilegalmente el territorio de Bielorrusia, pero fue detenida en la frontera», indica el mensaje del medio en su cuenta de Telegram.

Además, se informa que los miembros del Сonsejo de Сoordinación de la oposición bielorrusa Antón Rodnenkov e Iván Kravtsov abandonaron el país esta noche y ahora se encuentran en el territorio de Ucrania.

Este lunes, los familiares de Kolésnikova presentaron una denuncia ante la Policía por su desaparición. Durante la misma jornada, se había reportado que la opositora pudo haber sido detenida en Minsk. Según un testigo, Kolésnikova fue introducida por la fuerza en un microbús por unos desconocidos civiles enmascarados.