LA JORNADA

Taiwán entrega aporte para el Programa “Bono Productivo Alimentario”

Este 4 de septiembre, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (MINREX), el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra del MEFCCA Justa Pérez, llevaron a cabo la firma del Acta de entrega de un fondo de un US$ 1,460,000.00 (Un Millón Cuatrocientos Sesenta Mil dólares) para continuar apoyando la ejecución del Proyecto “Bono Productivo Alimentario”. En el acto estuvo presente como testigo de honor el Canciller Denis Moncada, funcionarios de MEFCCA, MINREX y miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante su alocución, el Embajador Wu, manifestó que desde el 2008 el gobierno de Taiwán ha venido apoyando los programas Hambre Cero y Usura Cero, los cuales han sido instrumentos vitales en el combate de la reducción de la pobreza en el país. Asimismo agregó, que desde el 2017 y con el apoyo de Taiwán, el MEFCCA inició la implementación del programa de Microcréditos para los Pequeños Negocios en el Campo, como una continuación de ambos proyecto, el cual ha obteniendo excelente resultado, los que han ayudado a mejorar los niveles de vida de las familias nicaragüenses. Reiteró el compromiso del gobierno de Taiwán de seguir acompañando los esfuerzos del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para continuar impulsando el desarrollo de la economía familiar comunitaria.

Por su parte, la Ministra Pérez, dijo que gracias al apoyo solidario del pueblo de Taiwán a los proyectos alimentarios como el de Hambre Cero, desde el 2008 hasta el 2016 se beneficiaron a más de 20 mil familias, las cuales han visto cómo su nivel de vida ha mejorado exponencialmente. De igual manera, Precisó que desde el 2017 que se comenzó a ejecutar el programa Bono Productivo Alimentario de microcréditos hasta la fecha, más de 5 mil familias han sido favorecidas con pequeños emprendimiento en los sectores de producción primaria, mueblería y gastronomía, en todo el país. Agradeció en nombre del gobierno y de las familias nicaragüenses, este nuevo gesto de amor, hermandad y solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central