LA JORNADA

Médico Taiwanes imparte el taller sobre control de la Enfermedad Renal Crónica al personal de salud de León

En el SILAIS Departamental de León, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el MINSA, organizó el pasado fin de semana, un taller sobre “Diagnóstico, Tratamiento y Prevención de la Enfermedad Renal Crónica” como parte de las acciones estratégicas del Proyecto de Enfermedad Renal Crónica (ERC), dirigido al personal médico de Centro de Salud “Perla María Norori”.

En la actividad, el Gerente del Proyecto, John Lin, señaló que el objetivo del taller es reforzar los conocimientos del personal de salud en brindar un diagnóstico y tratamiento adecuado para el control de las ERC. Además, enfatizó la importancia de la atención del seguimiento a los pacientes con enfermedades crónicas durante la pandemia, para prevenir complicaciones. Al final, afirmó que Taiwán siempre estará trabajando de la mano con el MINSA para garantizar una atención en salud digna y de calidad para las familias nicaragüenses.

Por su parte, la Directora del Centro de Salud Dra. Belka Escobar, resaltó que este taller aporta muchos conocimientos y habilidades nuevas en la atención de la ERC, ya que estos pacientes representan un alto riesgo en estos momentos tan complicados por el Covid-19. Instó a los participantes a adoptar el modelo de aprendizaje por medio de esta experiencia que brinda el taller, para brindarles una atención de mejor calidad a los pacientes atendidos en las unidades de salud. Agradeció a la Misión Técnica de Taiwán y al MINSA por proporcionar las mejores herramientas para mejorar la calidad de la atención y el tratamiento de los pacientes con ERC.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central