Alianza Cívica denuncia que en 2 días cinco de sus miembros han sido capturados por la policía

1
Jornada de protestas fue asediada por agentes policiales, denuncia el bloque opositor
Por estas calcomanías pegadas la policía orteguista detuvo a opositores.

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia nuevamente volvió a denunciar la «detención ilegal» de uno de sus activistas, de igual forma el asedio de otros dos de sus integrantes. Con la nueva detención ya van cinco en los últimos dos días, aunque los cuatro primeros fueron liberados, aclaró este grupo opositor.

El opositor detenido fue identificado como Ángel Rocha, miembro del sector estudiantil de la organización.

En tanto los dos activistas que vivieron asedio por parte de la Policía son Juan José Bodán González, miembro del equipo de trabajo de Granada (Pacífico), y Geraldine Jarquín, presidente de la junta directiva de Boaco (centro), indicó la Alianza Cívica.

Las detenciones, de acuerdo a la Alianza Cívica, son la respuesta de la Policía en una jornada de protesta hecha desde el pasado martes pasado en 132 municipios en la que el rostro del dictador Daniel Ortega distribuido en espacios públicos con un bigote al estilo del dictador alemán Adolf Hitler (1889-1945).

También pasaron previo a que la Alianza Cívica realizara la presentación de su «Agenda para una nueva Nicaragua», en un hotel de Managua, que en las afueras se mantuvo bajo resguardo policial, informaron periodistas independientes.

«¡Exigimos el cese al hostigamiento y persecución que la dictadura continúa ejerciendo en contra de los integrantes de nuestra organización!», exigió la Alianza Cívica a través de un pronunciamiento, que fue respaldado por la Unidad Nacional Azul y Blanco.

1 COMENTARIO

Comments are closed.