4 Actividades en casa durante el aislamiento

0

Alguna vez te preguntaste ¿cómo sería tu vida si no tuvieras Internet? Es muy probable que sí, y es que ahora no contemplamos hacer algo sin antes buscarlo a través de nuestro celular, que evidentemente tiene que estar conectado a Internet.

En ese sentido, según un informe de Online Nation, las personas hemos pasado en 2018 alrededor de 3 horas y 15 minutos al día, lo que significa que un total de 50 días al año lo hemos dedicado al Internet.

Y si bien aún no salen los informes de cuántas horas hemos estado en Internet desde que empezó la cuarentena, no cabe duda que esa cantidad de tiempo se ha disparado, y en este artículo te damos algunas actividades que puedes hacer mientra la vida vuelva a la normalidad.

Juegos y redes sociales

Así como lo lees, usa tu tiempo para pasar unas horas de ocio, esto te servirá para relajarte y olvidarte por un rato de las responsabilidades. Plataformas como Netbet México te ayudarán a encontrar muchos juegos con los que pasarás buenos ratos.

Las redes sociales también son una buena opción; sin embargo, evita leer tantas noticias por ese medio en especial aquellas relacionadas a la pandemia del coronavirus, porque en algún momento podría saturarte y generarte ansiedad.

Lee alguna historia

También puedes dedicarte a leer algún libro que tengas pendiente, de forma que luego no tendrás que ver dónde ubicar tus libros físicos. Y claro, también para leer a través de periódicos virtuales, solo que igual que en la opción anterior, no te satures. Delimita horas para leer noticias, no lo hagas 24/7 porque puede jugarte en contra.

Comunícate con otras personas

Comunícate con tu familia, amigos y con la gente del trabajo, organiza reuniones a distancia para celebrar cumpleaños o algún nacimiento. Aprovecha y usa todas las opciones que hay disponibles y en especial aquellas que te ofrecen mejor calidad de imagen y de audio.

Soluciona algunos problemas cotidianos

En Internet hay millones de vídeos en los que encontrarás la solución para todo lo que quieras sin necesidad de salir de casa a buscar nuevas herramientas, así que aprovecha tus horas en casa y arregla ese mueble que tienes abandonado desde hace mucho tiempo o darle un nuevo uso a aquella camiseta que no usas desde hace meses.

Estas son solo algunas formas de aprovechar tu tiempo en Internet durante la pandemia, pero recuerda siempre que también es importante desconectarse por temporadas largas, salir de la pantalla y estar en el mundo real, porque a corto o largo plazo esto te puede traer algunos problemas de salud.

Así que si bien hoy no podemos vivir sin Internet, hagamos que casi todo nuestro tiempo en este medio sea provechoso poniéndonos horarios para todo. Por ejemplo, entre una a dos horas para leer, una hora para jugar y otras tantas para entrar a las redes sociales.

De manera que aprovechemos esta herramienta para hacernos la vida un poco más sencilla y para pasarla bien en estos momentos que son difíciles para todos, ya sea encontrando nuevas formas de entretenimiento o nuevas herramientas para comunicarnos.