Sandinistas acusan a sandinistas despedidos de Alcaldía de León de ser somocistas

0
Los sandinistas despedidos de León llevan meses exigiendo su liquidación o ser reincorporados, la mayoría han dicho que fueron parte de la sangrienta «operación limpieza»
Parte de los sandinistas señalados de ser somocistas.

Un grupo de militantes del Frente Sandinista (FSLN), despedidos por la propia Alcaldía sandinista de León, comenzó a recibir  serias amenazas de muerte por parte de quienes hasta hace poco los calificaban ser sus compañeros y camaradas bajo la bandera de los colores rojo y negro, con la dirección de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

A través de las redes sociales comenzaron a circular  fotografías de los despedidos con amenazas de cárcel y hasta muerte, acusándolos de haber sido tranqueros (personas que en el 2018 levantaron barricadas contra el régimen del FSLN) y de somocistas, un señalativo muy fuerte usado por el oficialismo contra los opositores en referencia a los que fueron fieles a la dictadura de la familia Somoza, que fue derrocada y expulsada del poder hace más de 40 años.

También te recomendamos leer: Alianza Cívica denuncia que en 2 días cinco de sus miembros han sido capturados por la policía

Los nombres de algunos de los circulados son Blanca Azucena Hernández, Róger Amado Figueroa Hernández, Diana del Carmen Malta, Benito Ricardo Mendez y Jimmy Alexander Hodgson.

Estos ciudadanos exigen ser reincorporados a sus puestos, o la liquidación completa de sus prestaciones de sus servicios en caso que no sean recontratados.

Los despedidos de la alcaldía del FSLN de León son integrantes de los sindicados de la Central Sandinista de Trabajadores – José Benito Escobar (CSJ-JBE), un grupo que adversa al poderoso presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, sancionado por Estados Unidos en junio del 2019, y quien sería el tercero en el poder del régimen.

Los despedidos advierten que Ortega perdería las elecciones del año 2021 de continuar cometiendo estos despidos sin ninguna justificacón en contra de sandinistas, estos llevan varias semanas con estas denuncias.