Taiwán continúa apoyando la rehabilitación de Casas Maternas

0

El pasado 11 de septiembre, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (MINREX), el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra Asesora del Presidente de la República para temas de Salud Dra. Sonia Castro, firmaron el Acta de donación para la implementación de la Cuarta Fase del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”. En el acto estuvieron presentes funcionarios de MINSA, MINREX, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

Durante su intervención, el Embajador Wu dijo que este es un gran día para promover la salud y patentizar los lazos de amistad y solidaridad de que existen entre ambos pueblo. Señaló que a través de la implementación de dicho Proyecto, se está suministrando a cada casa materna las condiciones óptimas para atender a las mujeres embarazadas del país, atender los embarazos de riesgo y disminuir las muertes maternas y neonatales. Destacó que desde que inició el proyecto hasta la finalización de la tercera etapa, se han rehabilitado con apoyo de Taiwán 34 Casas Maternas y 11 Puestos de Salud, y en la cuarta fase se repararán otras 20 Casas Maternas. Reiteró el compromiso de Taiwán de seguir trabajando con el Gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo para restituir el derecho a la salud para todas las familias nicaragüenses.

En tanto, la Ministra Asesora afirmó que gracias a este proyecto hoy Nicaragua cuenta con una Casa Materna y un Puesto de Salud en cada comunidad del territorio nacional, donde las mujeres embarazadas y la población en general llegan a recibir una atención médica gratuita y de calidad. Resaltó que gracias al mismo, se está ayudando a salvaguardar la vida de miles de mujeres embarazadas y a la vez disminuir grandemente las muertes maternas en cada rincón del país. Agradeció en nombre del gobierno, de los trabajadores de la salud y de las familias, el significativo aporte del pueblo y gobierno de Taiwán para garantizar la salud y el bienestar del pueblo nicaragüense.