LA JORNADA

Antorcha de la libertad se encendió en Costa Rica en medio de la pandemia

Como es tradicional en Costa Rica, este año la antorcha de la libertad llegó al Parque Central de San José, pero esta vez el evento fue virtual para evitar aglomeraciones y siguiendo las medidas para frenar la propagación de la COVID-19.

La estudiante del Colegio Superior de Señoritas, Karyme Leitón Fuentes, fue la encargada de hacer el recorrido con la antorcha, una tradición a cargo de estudiantes que cada año acompañan el denominado fuego patrio.

Posteriormente, la antorcha fue entregada al alcalde de San José, Johnny Araya, quien estuvo acompañado por Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República de Costa Rica.

“Hoy, en el marco de la pandemia COVID-19 que aqueja a nuestro país y al mundo, nuestra patria nos demanda el mismo compromiso, pero desde una perspectiva distinta, hoy debemos entender la importancia de cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, dijo el vicepresidente durante el evento.

También estuvieron presentes Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del Ministerio de Educación Pública, José Rafael Quirós, arzobispo de San José, y representantes del municipio.

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios y de la Policía Municipal sostuvieron más tarde la luz hasta encender el pebetero. Finalmente, la antorcha siguió su recorrido hacia Cartago.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central